martes, 14 de enero de 2014

E-marketing al poder

El marketing, como otras disciplinas científicas, se adapta a la Sociedad de la Banda Ancha, al always on, a la movilidad. El aumento de suscriptores a redes móviles (7.000 millones en 2013, 7.500 a finales de 2014 y 8.500 millones para finales de 2016) justifica la investigación en la materia.
Como bases de una estrategia de e-marketing hallamos la creación de contenidos de calidad y si puede ser de base propia, una aplicación móvil única, ofertas personalizadas, notificaciones de eventos, fidelidad y referencias de clientes.
La clave para una estrategia de marketing es la creación de contenidos. Ello requiere talento, constancia y metodología, pero contenidos propios y de calidad son el pasaporte para el éxito. Tras ello, hay que intentar crear una aplicación móvil única, combinando el branding de la compañía con opciones nativas para el dispositivo y atractivo para impulsar un uso sea regular.
La customización es otro componente sine qua non de una estrategia de e-marketing. Identificar clientes y proporcionarles ofertas a medida y en el momento oportuno, es decir, ad hoc, aumenta la eficacia del resultado. Y si ello se combina con eventos como las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014), mejor, dirigiendo un evento a una audiencia concreta e integrando herramientas para que el usuario decida ir al evento.
Contenido, aplicación, personalización y evento crean el cóctel perfecto para alcanzar la fidelización (más de tres compras anuales): una base de clientes sólida, enganchada en movilidad. Tras ello, será sencillo obtener referencias de los clientes. El círculo virtuoso.
Por tanto, es fundamental diseñar una buena estrategia de e-marketing en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

94 comentarios:

  1. El marketing como otras muchas ciencias a lo largo del tiempo ha tenido que adaptarse a la Sociedad de la Banda Ancha ya que las personas que, no solo utilizan internet para estar conectados en las distintas redes sociales, sino también para informarse y descargarse aplicaciones en los diversos productos electrónicos, ha aumentado de manera brutal en los últimos años. Por esta razón el marketing se basa en ciertas estrategias para llegar a más público a través de internet, intentando crear aplicaciones únicas y atractivas para el público objetivo y potencial, sin olvidar retroalimentarse e innovar para fidelizar clientes.

    ResponderEliminar
  2. El artículo de E-Marketing lo que nos quiere reflejar es la importancia del mundo digital en la actualidad, sobretodo en cuanto al comercio, los negocios, las empresas... las cuales deben aplicar una política de marketing. Por lo tanto, en este texto, nos transmite la eficacia que puede tener realizar estos proyectos vía online ya que de este modo se consigue seleccionar y segmentar clientes y desarrollar correctamente las campañas de marketing.

    ResponderEliminar
  3. El e-marketing muestra como la sociedad ha cambiado y se está usando internet cada vez más, ya que cada vez hacemos más cosas on-line. Con esta revolución tecnológica el marketing ha abierto sus puertas a una nueva forma de mercado y de vender, y esta es en red. Es la nueva forma de marketing, y también podríamos decir que de momento es el marketing del futuro.

    ResponderEliminar
  4. A través del marketing, podemos ver que la sociedad ha ido evolucionando con el tiempo y utilizamos como primer recurso el internet. Gracias a ello, el marketing ha mejorado mucho, sobre todo en calidad ya que la clave es la creación de contenidos. Gracias a internet es mucho más sencillo realizarlo y a la vez más eficiente. Así con el conjunto de contenidos, aplicación, personalización y evento para alcanzar lo que buscamos: la fidelización del cliente.

    ResponderEliminar
  5. El texto trata sobre el E-Marketing, y nos quiere transmitir que el marketing en la actualidad se está desarrollando gracias a las nuevas tecnologías y la importancia de internet. Por otro lado, menciona la importancia del cliente, ya que todo el contenido que creamos debe estar enfocado y adaptado a lo que éste necesita.

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que el e-marketing es el futuro de la publicidad. Para cualquier empresa es muy importante no quedarse fuera del mundo digital ya que esto puede suponer su desaparición.
    Esto tiene que ir acompañado de una constante actualización de un contenido de calidad e innovador.

    ResponderEliminar
  7. El siguiente artículo nos muestra como el e-marketing se ha vuelto una herramienta muy útil para las empresas. Con la creación de aplicaciones las empresas se aseguran que los clientes puedan interactuar con ellas desde más cerca y que estén más actualizados en cuanto a novedades y ofertas. De este modo las empresas de hoy en día pueden asegurarse una continuidad en el mercado. Una aplicación y un buen desarrollo de ésta son dos cosas que las empresas han de conseguir fortalecer para poder abarcar un mayor número de clientes y posibles.

    ResponderEliminar
  8. Me parece correcto y beneficioso para el márqueting que se adapte a la sociedad de hoy en día sobre todo por lo que respeta a la Banda Ancha. La población actualmente se encuentra siempre conectada a la red y eso es genial para el márqueting ya que tiene la constante oportunidad de realizar sus acciones, y además investigaciones demuestran que cada día son más las personas que usan las redes móviles.
    Personalmente opino que es muy bueno que el E-Marketing se base en una buena calidad y la fidelización del cliente, entre otros atributos, ya que los usuarios de este lo agradecen y les inspira confianza. A demás estoy de acuerdo que esta manera de funcionar es su vía para alcanzar el éxito.
    No obstante el elemento del branding es muy importante para el márqueting porque lo complementa a nivel emocional y de gestión de sentimientos del cliente. Y el de customización también es fundamental para llamar la atención de los clientes potenciales y en el momento generarles el interés por el producto.
    Yo también utilizaría la realización de eventos o similares para poner en practica todos estos elementos y sacarle el beneficio al E-Marketing.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día el E-Marketing está muy presente en la totalidad de las empresas, por lo tanto es un elemento imprescindible para el desarrollo de una buena publicidad corporativa. Como bien dice el artículo: "Contenido, aplicación, personalización y evento crean el cóctel perfecto para alcanzar la fidelización" éstos diversos elementos tienen que estar muy presentes a la hora de desarrollar tu E-Marketing, para que todo interactue con la finalidad de fidelizar al cliente con nuestro contenido.

    ResponderEliminar
  10. Este artículo nos pretende dar a entender la importancia del Marketing dentro del sector de ventas destacando el uso de la tecnología, también conocido como e-Marketing.
    Lo podemos observar en la promoción de los productos y servicios en la actualidad, ya que el medio que más se utiliza es Internet; debido a que es el medio más rápido y universal que existe en nuestros días.
    También se expone el concepto de la customización como una estrategia de e-Marketing que se define como una serie de elementos para conocer al cliente con el objetivo de ofrecerle lo que le puede interesar en el momento oportuno.

    ResponderEliminar
  11. Nos encontramos en una sociedad de un crecimiento tecnológico e innovación constante y aquellas empresas que no son capaces de sumarse a esta corriente se quedan atrás. Pero ahora ya no basta solo con sumarse a la corriente, ahora se trata de encontrar ese punto de diferenciación del resto que haga que el consumidor prefiera tu producto antes que el del resto. Este proceso como dice este artículo requiere de mucho tiempo y trabajo pero quien lo consigue tiene el éxito asegurado y es que las redes sociales y la fluidez de información en este enorme ciberespacio lleno de oportunidades puede ser muy beneficioso a la par que destructivo.

    ResponderEliminar
  12. En la actual sociedad de la Banda Ancha y donde la red y las nuevas tecnologías tienen gran influencia en un parte elevada de la población, es importante que un buen plan de márquetin lo tenga en cuenta y logre integrarse a Internet. Para ello es importante la creación una gran cantidad de contenidos de calidad y constantemente renovados para llegar al mayor número de clientes posibles y en momento mas oportuno

    ResponderEliminar

  13. Este artículo sobre el E-marketing me parece interesante ya que nos vuelve a dejar claro la importancia de las nuevas tecnologías y por lo tanto todo lo que respecta a ella, sin embargo creo de vital importancia tener en cuenta el mal uso que muchas personas hacen de ellas. Y también la adicción que muchas de las aplicaciones causan a los usuarios, en mi opinión debería estar más controlado. Soy consciente de que a una empresa lo que le interesa es vender y ofertar su aplicación pero deberían ser más conscientes y no pensar solo en el éxito de su producto y en cómo hacerlo más llamativo y que la gente haga un uso extremadamente continuo, sino también en el bienestar de la población. Se puede crear un producto llamativo, original, eficiente, dinámico y además de todos estos calificativos la empresa puede buscar un plus, como puede ser un break entre la persona y la aplicación, haciendo así que una persona no tenga que depender todo el día de dicha aplicación.

    Att.,



    Andreína Paz

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. En este artículo podemos ver la importancia del e-marketing en la actualidad. Actualmente todo el mundo usa las redes sociales para comunicarse y esto beneficia al e-marketing porque de esta manera tiene más opciones para promocionar un producto a través de cualquier medio. Por lo tanto, las nuevas tecnologías son muy importantes para el e-marketing y, aunque a veces se haga un uso abusivo de ellas, son muy positivas para algunos aspectos de la vida diaria. El concepto de customización es una estrategia del e-marketing donde aparecen una serie de elementos con los cuales se puede conocer al cliente y de este modo ofrecerlo lo que más le puede interesar.

    ResponderEliminar

  16. En este texto nos habla de la importancia de los avances tecnológicos y de como hacen mella en la sociedad. El marketing es uno de los elementos importantes de una empresa. Tiene mucho peso por eso tiene que estar al día de todas las tendencias y necesidades. Gracias a toda la tecnología, sea en empresas o sociedad en general, es muy fácil conocer todos estos elementos. Actualmente sin Internet y esta innovación las empresas se estancarían.
    Nos habla además del e-marketing, que se describe como una serie de elementos para conocer al momento las necesidades de un consumidor o cliente. Las tendencias y necesidades cambian, por eso es importante el e-marketing, ya que gracias a la tecnología permite conocer como cambian esas necesidades y poder adaptar el Marketing a las mismas.

    ResponderEliminar
  17. Teniendo en cuenta la sociedad en la cual vivimos hoy en día, no podemos negar que el e-marketing tiene una gran importancia tanto en nuestra vida laboral como en la personal. Cada vez más buscamos poder trabajar a través de internet y podernos promocionar al menor coste posible. En definitiva es una herramienta útil, muy utilizada y de coste mucho más bajo que otras. Podemos decir que las nuevas tecnologías son muy útiles para los negocios de hoy en día gracias a la sociedad que hemos ido desarrollando.

    ResponderEliminar
  18. Este articulo trata sobre la importancia del marketing hoy en día y sobretodo de la importancia que tiene en nuestro mundo la tecnología y el Internet. Por ello el marketing ha tenido que ir desarrollándose hasta alcanzar el E-marketing. Una de las estrategias principales del marketing es la creación de contenido para el consumidor, ya que a partir de ello muchas empresas se dan a conocer y expanden sus horizontes, ya que el mundo de la tecnología y Internet son internacionales ya que, por ejemplo, el idioma no es una barrera para expandirse en este sector. Por todo ello es muy importante tener un buen posicionamiento en la Sociedad de la Banda Ancha a través de buenas estrategias de E-marketing.
    Carolina Chiarizia,

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con este artículo porque el e-marketing está ventajoso para alcanzar a mucha gente, para saber lo que piensan los clientes y para extender su red de clientes. La constancia está muy importante para la fidelización y para recibir más fidelización para que los suscriptores de las redes móviles aumentaran.
    Creo que la “customización” esta una buena manera de llegar a los clientes ya que es personalizada pero también se puede aburrir a los clientes que no se interesa por las ofertas ni por los eventos y se molesta cuando reciba un montón de mensajes de promoción o llamadas para dar su opinión. Por eso la aplicación móvil única me parece una forma mejor.

    ResponderEliminar
  20. El E-Marketing se muestra como uno de los elementos más importantes a la hora de poder desarrollar una publicidad corporativa de calidad. En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías han cobrado una importancia remarcable tanto en el día a día como en la vida de los consumidores de productos, cosa que hace que el marketing haya tenido que moverse hacia el sector tecnológico y de la telefonía móvil como vemos en el artículo, para poder llegar a una de las bases más importantes del marketing, la fidelización del cliente y el consumidor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Cada vez es más obvia la importancia del E-marketing en nuestra sociedad globalizada, donde todo es posible a través de internet y no sólo desde neustras casas, si no desde cualquier lugar gracias a la tecnología móvil. Por otra parte, la evolución tenológica nos ayuda a saber las preferencias de nuestros clientes, con esto se consigue un marketing más efectivo, más efectivo y más rápido, lo cual también ayuda a la fidelización del cliente.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Desde que la banda ancha llegó a gran parte del planeta, el e-marketing es una herramienta esencial para todas las empresas, tanto nuevas como existentes previamente, sean del sector que sean. Facilitan la promoción, el feedback, el conocimiento de los intereses de los usuarios, etc, y seguro que en un futuro no muy lejano muchas más posibilidades aparecerán.
    Muy importante como se ha dicho en el artículo, el crear contenidos propios. Éstos mejoran el posicionamiento de las páginas web en los buscadores a parte de enlazar otras que utilicen tus contenidos a la tuya. Por eso, una creación constante de contenido y la posterior distribución de éste a traves de las redes sociales puede ser una gran ventaja en cuanto a posicionamiento respecto de otras empresas que no lo hagan.

    Alex Espinosa Gálvez.

    ResponderEliminar
  26. Este articulo muestra que una buena estrategia de e-marketing es fundamental para ser una buena empresa. La base existe de la creación de contenidos de calidad, ofertas personalizadas, notificaciones de evento, fidelidad y referencias de clientes. Para ello necesitas talento, constancia y metodología, que no tenemos todo. Debes crear el coctel perfecto de contenido, aplicación, personalización y evento.

    ResponderEliminar
  27. Como podemos observar en el artículo, cada vez más el e-marketing se ha vuelto imprescindible para todas aquellas empresas que quieran satisfacer las necesidades de los clientes, ya que, la sociedad del siglo XIX se basa, principalmente, en la tecnología. Por otro lado, los conceptos que mencionan en el artículo, como es el branding o la customización, hacen más complejo el e-marketing y ayudan a la empresa a obtener mayores beneficios. En conclusión, debemos de tener en cuenta que la sociedad es quién decide cómo una empresa debe de comportarse, ya que, deben estar dirigidos a ésta.

    ResponderEliminar
  28. Con la creación del e-marketing, el marketing tradicional ha pasado a un segundo plano. Hoy en día estamos rodeados de nuevas tecnologías y las empresas han sacado provecho de ello cambiando sus estrategias de marketing. El e-marketing ha cobrado gran importancia a la hora de vender un producto o servicio y las empresas cada vez están más metidas en las nuevas tecnologías para darse a conocer. Gracias al e-marketing hay un mayor contacto con los posibles clientes y hay un mayor alcance.

    ResponderEliminar
  29. Como muchos de los sectores actuales, el marketing debe adaptarse a los cambios radicales tecnológicos producidos en estos últimos años en nuestra sociedad. Cada vez son más los usuarios que cuentan con el soporte de elementos tecnológicos para satisfacer sus necesidades y facilitar su modo de vida. Por ello, las técnicas de marketing tienen que poder alcanzar estos usuarios y, así, llegar a los diversos públicos para promocionar sus productos.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, hoy en día es necesario tener una estrategia de e-marketing para que las empresas tengan un mejor contacto con el cliente. Como dice Joan, "la Sociedad de la Banda Ancha" demanda tener un espacio al que acudir y tener más conocimientos respecto un asunto en concreto redactados por gente que entiende del tema. Yo misma, como usuaria, me siento identificada ante esta necesidad. Sigo numerosos blogs tanto de bloggers como blogs corporativos. Sin ir más lejos un ejemplo claro sería el de Skycanner y el de Vueling estas empresas adaptadas a los cambios y necesidades de sus consumidores han sabido orientar de forma eficaz su estrategia de marketing on-line pues así lo refleja su número de seguidores y los movimientos que efectúan en la red. De esa forma están consiguiendo fidelizar a sus clientes ofreciendo promociones o jugando con el conocimiento sobre destinaciones de ensueño. Por tanto, así se demuestra que las estrategias en Internet son más que necesarias para consolidar su éxito.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Con el paso del tiempo, vemos que el marketing se ha ido adaptando a la sociedad, como en el caso de la Banda Ancha, para que podamos ir evolucionando (Internet está pasando de ser un elemento de ocio - redes sociales, etc. -, a ser una fuente de información insustituible.
    En definitiva, es una herramienta útil con un coste relativamente bajo. Las nuevas tecnologías son muy útiles hoy en día, y como más a mano estén en la sociedad, más desarrollo obtendrán.
    Helena Dodero

    ResponderEliminar
  33. El marketing como otras muchas disciplinas debe ir creciendo y adaptándose a la actualidad a través de la sociedad de la banda ancha. El e-marketing es el futuro de la publicidad, dado que hoy en día nos movemos por la era digital es muy importante que la empresa crezca y se adapte a estos avances tecnológicos, innovándose. El e-marketing está en continua evolución, basada en la fidelización del cliente y tener un contacto más cercano con él. En relación al elemento del branding es una clave fundamental para el márqueting porque lo complementa. Y el de customización también es primordial, dado que es la manera de captar a los futuros clientes.

    ResponderEliminar
  34. Cada año la red tiene más usuarios, pero para atraer más es necesario utilizar las estrategias de marketing. Crear nuevos contenidos en el momento determinado y para la pública determinada. En todas las esferas de atención al cliente tenemos que prestar atención y dejar sentir cada persona como se fuera única y más importante. Por eso es necesario diseñar el excelente e-marketing para nuestra sociedad de Banda Ancha.

    ResponderEliminar
  35. El e-marketing y e-mail son la base de las campañas de más éxito en la actualidad, y actualmente internet constituye un medio de comunicación cada día más importante y utilizado por miliones de personas en todo el mundo, por lo tanto, esto permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del posible cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a ellas. Internet ha cambiado mucho el mundo del marketing y de los negocios en general.Por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de ese medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Y como bien cita el texto anterior, en la actualidad, el e-Marketing es una alternativa cada vez más utilizada por las empresas para difundir y promocionar sus productos y servicios. La verdadera importancia del marketing en Internet es que, definitivamente, se muestra con todo su poder y se hace casi infinito.

    ResponderEliminar
  36. Actualmente, las empresas deben ir adaptandose a los nuevos tiempos, es decir, a las nuevas tecnologias. El e-marqueting es un proceso que está en constante evolución, debido que, este evoluciona todos los dias. De esta manera, el e-marketing es el futuro de lo que actualmente, conocemos como marqueting tradicional.
    Por tanto, el e-marqueting es la forma que tienen las empresas de promocionarse, estar en contacto con futuros clientes y dar una atención más personalizada a estos.

    ResponderEliminar
  37. El marketing se adapta a las nuevas tecnologias a través de internet, ya que los usuarios utilizan internet para realizar diferentes actividades no solo la de navegar, sino también como medio de comunicación entre ellos, para el uso de diferentes aplicaciones y servicios.
    Hay varias formas de promocionar un producto, ya sea a través de campañas de publicidad o a través de ferias y congresos dedicados al este sector.
    Las empresas tienen adaptarse al cliente e innovar para ser las mejores del mercado.

    ResponderEliminar
  38. El e-marketing es el futuro de la publicidad , se ha vuelto imprescindible para todas aquellas empresas que quieran satisfacer las necesidades de los clientes, ya que nuestra sociedad esta sumergida en las nuevas tecnologías. Gracias al e-marketing se ofrece una atención más personalizada.
    Es el futuro de la publicidad , ya que ahora nos movemos más por internet , está en continua evolución y se fideliza con el cliente.

    ResponderEliminar
  39. En una sociedad cada vez más globalizada, Internet es un medio de comunicación que se ha convertido en una de las herramientas fundamentales tanto para asegurar el éxito de una empresa como para el uso individual. El e-marketing, en la actualidad, es esencial para una buena publicidad puesto que permite un mejor contacto con el cliente y un mejor servicio al ofrecer ofertas más adaptadas a sus necesidades como consumidor.

    ResponderEliminar
  40. Este artículo trata de la importancia que tiene en la actualidad todo lo que está relacionado con las nuevas tecnologías y el uso que hacemos de ella tanto a nivel individual como las empresas. El marketing es uno de los factores en los que más trabaja una empresa ya que en parte, dependerá de ello, la imagen que vayas a ofrecer al público y es por eso que debe adaptarse y evolucionar continuamente para no quedarse atrás en el mercado.
    También expone la idea del e-marketing que consiste en crear una comunicación cada vez más directa con los clientes para que estos obtengan una mayor satisfacción, ya que el e-marketing nos permitirá también estar al día en los gustos de los posibles clientes.

    ResponderEliminar
  41. El articulo nos habla de la importancia del e-marketing dentro del sector de la ventas porqué al igual que en otras ciencias internet hoy en día es una herramienta muy importante para las empresas a la hora de vender y de promocionar sus productos, pero para conseguir los objetivos hay que crear estrategias para fidelizar al cliente y ofrecerle ofertas a medida, eventos, estar en constante movimiento en lo que se refiere a contenidos, aplicaciones, todo ello encaminado a ofrecer el máximo para que sea atractivo para el usuario de internet, no solo limitar-se a estar en internet si no que el secreto está en tener una base de clientes sólida y mantenerla a base de estas estrategias.
    En mi opinión el e-marketing es el futuro del marketing tradicional y las empresas necesitan este marketing para dar publicidad a sus productos porqué cada vez son más los usuarios que utilizan internet no solo para navegar o comunicarse sino para otros servicios y aplicaciones.

    ResponderEliminar
  42. Debido al gran auge de internet en los últimos años el marketing se ha visto obligado a expandirse a este mercado, para poder llegar al máximo número posible de consumidores potenciales.
    Se han creado productos únicos para fidelizar a los clientes, y así se puede vender el producto directamente al cliente reduciendo los gastos o el coste del producto (los intermediarios entre el cliente y la empresa no son tan necesarios o simplemente no se necesitan).
    Las empresas han tenido que reinventarse para no quedarse atrás respecto a su competencia, con nuevas estrategias de publicidad, nuevas ofertas y nuevos productos para diferenciarse del resto de las empresas.

    ResponderEliminar
  43. Se podría decir que el marketing ha evolucionado de la mano de las personas (actual Sociedad de la Banda Ancha), ha cambiado su forma de trabajar y en cierta forma también de pensar, dándoles a los usuarios las herramientas necesarias para no solo consumir lo que se les ofrece sino que también les permite crear sus propios inputs, descubriéndoles el marketing del futuro.
    Este incesante interés en el cliente, se ha vuelto recíproco, como bien dice el artículo el número de usuarios ha aumentado, permitiendo al e-marketing acceder a un público de manera más eficaz hasta conseguir la fidelización del cliente, además de una promoción globalizada del producto consiguiendo un mayor número de vendas.
    Cabe destacar que el marketing y la Sociedad de Banda Ancha no existirían sin el desarrollo de las nuevas tecnologías y la importancia i el uso que la humanidad les ha dado.

    ResponderEliminar
  44. Actualmente las tecnologías tienen una gran importancia tanto individualmente como colectivo, especialmente empresas. El articulo habla sobre la importancia del e-marketing en estas para conseguir una eficaz comunicación con el cliente, así tener una mayor satisfacción por ambas partes y estar al día de los gustos de los clientes.

    ResponderEliminar
  45. El marketing crece gracias al avance de las nuevas tecnologías y como se abren camino en la sociedad dando lugar al e-marketing, elemento importante en una empresa, ya que es una herramienta muy utilizada para facilitar la comunicación y estar al día.

    ResponderEliminar
  46. El artículo habla de lo importante que llega a ser el e-marketing para las empresas, para tener una mayor comunicación con los clientes. La aparición del e-marketing muestra un gran avance de internet y de la tecnología actual, teniendo la posibilidad de ser el futuro de la publicidad.

    ResponderEliminar
  47. Internet es un elemento que ha ido evolucionando con el paso del tiempo cada vez más, haciéndolo un factor esencial en la población de hoy en día. El marketing se ha visto beneficiado, a la hora de darse a conocer, de vender, de crear nuevas formas de mercado, ya que a través de la Banda Ancha es mucho más eficaz y más rápido. Por esto mismo, es muy importante que se vaya investigando de a poco para ir mejorando y creciendo cada vez más.

    ResponderEliminar
  48. Este texto nos quiere reflejar es la importancia del mundo digital en la actualidad, sobretodo en cuanto al comercio, los negocios, las empresas... las cuales deben tener una idea clara del marketing que quieren utilizar para promocionar su producto. El e-marketing está en continua evolución, basada en la fidelización del cliente y tener un contacto más cercano con él. Así que es muy importante que se continúe investigando para ir mejorando.

    ResponderEliminar
  49. Este texto habla sobre el e-marketing que en mi opinión es el futuro
    Este texto me parece muy beneficioso ya que el marketing está en todas partes y cada día está adaptándose más a la sociedad y de esta forma está cada día mucho más en auge al lado de la publicidad.
    El e-marketing es importante para la compra y venta de productos vía mail que cada día y cada vez desde más pequeño se empieza con las redes sociales.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. El marketing se basa en el estudio de las necesidades de los clientes y en la creación de estrategias que llamen la atención de éstos para que acudan a por el producto y que más tarde hablen bien de este, entrando así en un bucle que le da buena publicidad a ese producto al hablar bien de él, lo que hace que más clientes vayan a comprarlo o consumirlo. Un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar
  52. El marketing se basa en el estudio de las necesidades de los clientes y en la creación de estrategias que llamen la atención de éstos para que acudan a por el producto y que más tarde hablen bien de este, entrando así en un bucle que le da buena publicidad a ese producto al hablar bien de él, lo que hace que más clientes vayan a comprarlo o consumirlo. Un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar
  53. El marketing es fundamental en el mundo de los negocios aunque también condiciona muchos aspectos de la vida cuotidiana de cada uno. La creación de contenidos y la customización son dos pasos muy importantes que determinarán nuestro desarrollo en la empresa. Contenido, aplicación, personalización y evento crean el cóctel perfecto para alcanzar la fidelización (más de tres compras anuales Tras ello, será sencillo obtener referencias de los clientes. El círculo virtuoso.

    ResponderEliminar
  54. En este artículo nos dice por qué hoy día es tan importante el e-marketing en las empresas, ya que se puede considerar un aspecto fundamental para que las empresas puedan llegar a los receptores adecuados y así poder alcanzar su fidelización. Para poder alcanzar esa fidelización de los clientes, es importante crear una buena estrategia de marketing, de calidad e única para poder competir contra nuestros competidores, por ejemplo, una oferta única para que se quede con nosotros y no vaya con la competencia directa, ya que, probablemente, si se va con la competencia, ya no vuelva con nosotros. En cambio, si se queda con nosotros, lo más probable es que vuelva a confiar en nosotros hasta alcanzar su fidelización. Además, también tenemos que hacer nuestra estrategia de e-marketing en el momento oportuno y con eficiencia, para que la eficacia del resultado sea más alta y tengamos más posibilidades de ofrecerle lo mejor de nosotros. Una manera de poder llegar a los clientes es en eventos promocionales donde puedes dirigirte a público que está interesado en lo que tú haces, o creando aplicaciones móviles útiles para que puedan encontrar el producto o servicio que están buscando con mayor facilidad, etc.

    ResponderEliminar
  55. El marketing es una herramienta muyb importante para la comunicación externa de las empresas. Esta herramienta está en constante cambio y evolución ya que va de la mano de la tecnología que también está en progreso constante.

    ResponderEliminar
  56. Realmente la herramienta del e-marketing es imprescindible para cualquiera producto que quiera ser comercializado. Pero ésta tiene que emplearse bien, constando de todas las partes comentadas en el artículo (branding, customización, contenidode de calidad, eventos...) y con ello se conseguirá un buen funcionamiento de la herramienta que a posteriori se reflejará en un aumento de clientes y la fidelización de éstos, que al fin y al acabo es lo que queremos conseguir con el e-marketing.

    ResponderEliminar
  57. El marketing adaptado a la Sociedad de la Banda Ancha se ha abierto camino a lo largo de los últimos años debido a las innumerables mejoras en el ámbito tecnológico. Ofrece calidad, ofertas personalizadas, notificaciones de eventos, fidelidad y referencias de clientes; es decir que ofrece todo aquello que necesitas cuando lo necesitas. La creación de contenidos es uno de los puntos más importantes, y por ello se requiere una gran constancia y metodología para poder conseguirlo. También es fundamental diseñar una buena estrategia para así poder alcanzar el principal objetivo: fidelizar clientes. Además es una disciplina que se intenta mantener actualizada diariamente para informar a las personas de todas las novedades y contenidos que vayan apareciendo.

    ResponderEliminar
  58. En este artículo se nos informa del funcionamiento del marketing en la actualidad. Los métodos tradicionales de publicidad, como pueden ser los catálogos o anuncios, han quedado en el pasado. Es necesario tener en cuenta la importancia que tienen actualmente los dispositivos móviles inteligentes (en inglés, Smartphones), en los cuales puedes encontrar distintas herramientas que antes no se podían utilizar si no se tenían de manera física, como pueden ser agendas o alarmas. Por tanto, la importancia de las tecnologías hoy en día en todos los aspectos de nuestra vida es innegable. Si una empresa quiere tener éxito en el mercado debe estar al día en nuevas tecnologías y, más específicamente, como se dice en el artículo, en aplicaciones móviles, por medio de las cuales cualquier empresa puede dar a conocer sus distintos productos de una manera más periódica y dinámica.

    ResponderEliminar
  59. Que las actividades por medio de la Banda Ancha están a la orden del día y son cada vez más comunes no es noticia nueva. Y las emrpesas empiezan a ser concientes de eso, su aparición con paginas web, redes sociales y aplicaciones moviles las hacen presentes a nivel mundial. Lo que ahora no deberan descuidar es la imagen que dan por medio de estas herramientas, Una aplicacion poco util, una pagina web confusa o una red social poco actualizada puede hacer que estas herramientas tan utiles se vuelvan en su contra, he aqui la importancia de una buena gestion de e-marketing.

    ResponderEliminar
  60. El e-marketing esta cada vez mas presente en nuestro día a día, ya que todo la tecnología a avanzado a pasos agigantados en los últimos años.
    A raíz de la utilización de las nuevas tecnologías y como consecuencia de la aparición del e-marketing han surgido beneficios muy importantes para las empresas del sector, algunos de estos beneficios son: el aprovechamiento para ser mas competitivo, la obtención de resultados de una manera mas directa, llegar a mas clientes que anteriormente y sobretodo para el ahorro de grandes cantidades de dinero en la promoción y comunicación.

    ResponderEliminar
  61. El e-marketing es un gran avance para el marketing gracias a a la aparición de las nuevas tecnologías y el masivo crecimiento de su utilización. Es una herramienta que permite abrir nuevas puertas y oportunidades a los negocios para facilitarles un sinfín de procesos como es el caso de la promoción, el mayor acercamiento a los clientes permitiendo abarcar una mayor cantidad de ellos y con un rango más amplio, llegar más rápida y directamente a los consumidores, etc. Es por ello que las empresas cada vez invierten más en este tipo de marketing, porque saben que les supondrá un gran avance y no les hará quedarse atrasadas tecnológicamente ya que hoy en día es la forma más importante de llegar al cliente.

    ResponderEliminar
  62. Este fragmento trata sobre el conocido E-Marketing y su importancia en adaptarse a las nuevas tendencias, en las que destacan el uso masivo de Internet y cada vez más usual. Este hecho hace que sea importante para las empresas estar presentes en los medios que más utilizan sus clientes, así como también aprovechan esta nueva tendencia para mejorar la calidad de sus productos. Es importante hacer cuestionarios que permitan que el cliente valore el producto o servicio proporcionado por la empresa. Se puede decir que permite, entre otros aspectos, crear una relación directa entre compañía y cliente, donde ambos salen beneficiados.

    ResponderEliminar
  63. Debido a la creciente importancia de e-marketing y telecomunicaciones cada empresa y cada persona debe actualizarse constantemente para no quedarse atrás. Con la constante aparición de las nuevas tecnologías, hace posible que las empresas tengan cada vez mayor posibilidad de utilizar el e-marketing como una herramienta de publicidad, expansión y crecimiento.
    Para las personas es importante para poder valorar a las empresas, dar su opinión sobre los productos que esa empresa ofrece y además dar a conocer su opinión al resto de clientes.

    ResponderEliminar
  64. Desde mi punto de vista el uso del mobil y de las tecnologias en general ha sido notablemente creciente en los ultimos años, es por eso que pienso que el e-marketing es mucho más funcional para las empresas ya que pueden hacer tratos más personalizados y al cliente según las características y necesidades de este, utilizando todas las ventajas que este ofrece para poder mejorar asi la calidad de servicio.

    ResponderEliminar
  65. Con la aparición de nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación social, el E-Marketing está cada vez más solicitado y las empresas apuestán más por este tipo de marketing en el que permite tener un control más exhaustivo de las opiniones de los clientes para así potenciar los servicios que estén más valorados y mejorar aquellos que no gusten al cliente / consumidor.
    En el sector de restauración, hotelero y turístico permiten fidelizar incluso al cliente.

    ResponderEliminar
  66. El e-marketing representa un elemento esencial en la sociedad de hoy. Las personas buscan productos personalizados y que se adapten plenamente a sus deseos y necesidades, de esta manera los productos que se crean son cada vez más especializados. Cada vez se han de crear más aplicaciones y servicios, lo que causa que el cliente sea cada vez más exigente en todos los sentidos. Las empresas encargadas de la creación de estos servicios y aplicaciones se han de especializar y han de vigilar al detalle que lo que están creando se adapta a las necesidades de sus clientes. De esta manera se aseguraran de que lo que están creando se venda y que los clientes estén contentos con ello. En vez de los usuarios adaptarse a los productos que la empresa ofrece, la empresa ha de adaptarse a las necesidades de los clientes. Si la empresa cumple las necesidades de los usuarios, se asegura el éxito.

    Mireia Martínez Pérez

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. El E-marketing cada vez está más presente en el día a día de la sociedad; como ejemplifica el artículo, cada vez son más los usuarios de redes móviles, lo que implica que cada vez son más los consumidores a través de Internet.
    Como se menciona en el artículo, este progreso de las nuevas tecnologías y en concreto del E-marketing como concepto, es una mezcla de esfuerzo, talento y constancia diaria para seguir avanzar al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tecnologías.
    De esta manera, podríamos hablar del surgimiento de una relación más personalizada entre consumidor y empresa, haciendo que los nuevos métodos de comunicación resulten provechosos para ambas partes.
    En conclusión, el E-marketing permite crear un círculo de confianza y una nueva manera de ver el mundo empresarial, contando con la opinión y valoración del cliente.

    ResponderEliminar
  69. Com totes les disciplines actuals, el marketing evoluciona tecnològicament per tal d’arribar a un públic que creix de manera exponencial en els últims dies. Internet domina a la societat actual i la manera de fer i pensar de les empreses ve derivada a les acciones que realitzen a través de a xarxa ja sigui per comercial, promocionar o invertir en els seus projectes empresarials. Per divulgar el comerç electrònic es necessiten infraestructures (xarxes) suficientment personalitzades als gustos i necessitats dels clients, per la qual cosa els estudis de mercat i valoració dels clients son cada cop més importants.

    ResponderEliminar
  70. El e-marketing es una herramienta que ha gozado de un crecimiento muy notable los últimos años y que sigue actualmente en continuo crecimiento. Debemos tener en cuenta que una de las claves es la creación de contenido, atractivo y apacible para los clientes, que combinados con otros atributos puedan dar lugar o florecer en clientes fieles y constantes. Así pues, podríamos decir que la clave para el éxito de una estrategia de este tipo es la combinación de diferentes atributos como los mencionados anteriormente, así como una marca que tenga gancho y sea fácil grabarla en la mente de los usuarios y posteriormente fácil de reconocer.
    Podríamos poner el ejemplo de la aplicación CandyCrush, el cual es un simple juego de caramelos pero que mucho más allá, detrás de este juego hay una genial y casi perfecta estrategia de márketing que desencadena con el enganche de la gran mayoría de users que la prueban.

    ResponderEliminar
  71. El e-marketing es una herramienta que ha gozado de un crecimiento muy notable los últimos años y que sigue actualmente en continuo crecimiento. Debemos tener en cuenta que una de las claves es la creación de contenido, atractivo y apacible para los clientes, que combinados con otros atributos puedan dar lugar o florecer en clientes fieles y constantes. Así pues, podríamos decir que la clave para el éxito de una estrategia de este tipo es la combinación de diferentes atributos como los mencionados anteriormente, así como una marca que tenga gancho y sea fácil grabarla en la mente de los usuarios y posteriormente fácil de reconocer.
    Podríamos poner el ejemplo de la aplicación CandyCrush, el cual es un simple juego de caramelos pero que mucho más allá, detrás de este juego hay una genial y casi perfecta estrategia de márketing que desencadena con el enganche de la gran mayoría de users que la prueban.

    ResponderEliminar
  72. Este artículo sobre e-marketing nos da varias claves para el éxito de una estrategia de marketing. Como bien nos indica la digitalización es de suma importancia en este ámbito, al igual que la creatividad y la constancia. Ser creativos e innovadores en este sector es la clave, cuantas más ideas propias y originales se tengan más se podrá destacar frente a otros. Estos dos factores hay que complementarlos con la utilización de las nuevas tecnologías, en la actualidad se da en la aplicaciones móviles, si a una buena idea se le suma la creación de una aplicación móvil, esta se convertirá en una idea completa e innovadora. Para poder darlas a conocer, qué mejor herramienta que el e-marketing, con la opción de customización, buscar las necesidades de los clientes, intentar satisfacerlas y a más de ello crear productos a su medida, convierten al e-marketing en una estrategia primordial a tener en cuent a la hora de optimizar los resultados finales. Como bien se indica en el artículo la combinación de contenido, aplicación, personalización y creación de eventos forman un pack idónea para alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  73. El e-marketing es una herramienta que ha gozado de un crecimiento muy notable los últimos años y que sigue actualmente en continuo crecimiento. Debemos tener en cuenta que una de las claves es la creación de contenido, atractivo y apacible para los clientes, que combinados con otros atributos puedan dar lugar o florecer en clientes fieles y constantes. Así pues, podríamos decir que la clave para el éxito de una estrategia de este tipo es la combinación de diferentes atributos como los mencionados anteriormente, así como una marca que tenga gancho y sea fácil grabarla en la mente de los usuarios y posteriormente fácil de reconocer.
    Podríamos poner el ejemplo de la aplicación CandyCrush, el cual es un simple juego de caramelos pero que mucho más allá, detrás de este juego hay una genial y casi perfecta estrategia de márketing que desencadena con el enganche de la gran mayoría de users que la prueban.

    ResponderEliminar
  74. El e-marketing es una herramienta que ha gozado de un crecimiento muy notable los últimos años y que sigue actualmente en continuo crecimiento. Debemos tener en cuenta que una de las claves es la creación de contenido, atractivo y apacible para los clientes, que combinados con otros atributos puedan dar lugar o florecer en clientes fieles y constantes. Así pues, podríamos decir que la clave para el éxito de una estrategia de este tipo es la combinación de diferentes atributos como los mencionados anteriormente, así como una marca que tenga gancho y sea fácil grabarla en la mente de los usuarios y posteriormente fácil de reconocer.
    Podríamos poner el ejemplo de la aplicación CandyCrush, el cual es un simple juego de caramelos pero que mucho más allá, detrás de este juego hay una genial y casi perfecta estrategia de márketing que desencadena con el enganche de la gran mayoría de users que la prueban.

    ResponderEliminar
  75. Este artículo sobre e-marketing nos da varias claves para el éxito de una estrategia de marketing. Como bien nos indica la digitalización es de suma importancia en este ámbito, al igual que la creatividad y la constancia. Ser creativos e innovadores en este sector es la clave, cuantas más ideas propias y originales se tengan más se podrá destacar frente a otros. Estos dos factores hay que complementarlos con la utilización de las nuevas tecnologías, en la actualidad se da en la aplicaciones móviles, si a una buena idea se le suma la creación de una aplicación móvil, esta se convertirá en una idea completa e innovadora. Para poder darlas a conocer, qué mejor herramienta que el e-marketing, con la opción de customización, buscar las necesidades de los clientes, intentar satisfacerlas y a más de ello crear productos a su medida, convierten al e-marketing en una estrategia primordial a tener en cuent a la hora de optimizar los resultados finales. Como bien se indica en el artículo la combinación de contenido, aplicación, personalización y creación de eventos forman un pack idónea para alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. A lo largo del tiempo el marketing ha tenido que adaptarse a la sociedad. Para ello se necesita constancia, talento y metodología. El E-marketing nos permite conocer a los clientes y comunicarnos fácilmente con ellos. Para cualquier empresa es muy importante este sector ya que tiene una gran influencia en los clientes y en su decisión. También nos puede ayudar la customización, una estrategia de e-marketing para poder identificar a los clientes y así poder crear ofertas a su medida en el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  78. La evolución de las nuevas tecnologías conlleva a una búsqueda y renovación de contenidos y para ello se utiliza el e-marketing que realiza un estudio del mercado, muestra el tipo de clientes que hay y que producto se les puede ofrecer y cómo se puede acercar a ellos para poder así conseguir fidelización y buenos resultados.

    ResponderEliminar
  79. a día de hoy si las empresas quieren llegar a sus clientes que mejor manera de hacerlo que mediante sus móviles ya que la mayoría de personas están constantemente usándolos. Por ello las empresas en busca y creación de algo nuevo, se aprovechan de aplicaciones para conocer los gustos de sus clientes, gracias a la customización, que es un elemento, además que gusta mucho, por la posibilidad de personalizar un producto o servicio o aplicación a nuestro agrado, que posteriormente será una información clave para algunas empresas.
    pues hoy en día y gracias a la banda ancha todos estos elementos son los más modernos y hasta el e-marqueting tiene que estar siempre actualizandose ante todas las novedades. Ya que en muchos casos de ello depende el éxito y el beneficio de una empresa.


    Marta Puente

    ResponderEliminar
  80. El artículo trata sobre la adaptación y fidelización del E-Márqueting a la sociedad, a los clientes, mediante la Banda Ancha. Estoy de acuerdo en que “la clave para una estrategia de márketing es la creación de contenidos”. Con éstos, siempre propios y de calidad, se consigue la fidelización con el cliente que, al fin y al cabo, es lo más importante.
    En estos momentos nos encontramos sumergidos en un mundo en el que predomina la digitalización, la tecnología. El Internet tiene un papel fundamental.

    ResponderEliminar
  81. Hoy en día el Márketing se encuentra en continua evolución. Lo que mueve el mundo hoy en día son las redes (el Internet) y la tecnología. Por ello, se necesita, por encima de todo, la fidelización al cliente y que los contenidos se adapten a la perfección a sus preferencias.

    El Márketing gira entorno del mundo empresarial. Por lo tanto, las empresas tienen que conocer las necesidades de los clientes para llegar al “éxito”, como se indica en el texto.

    ResponderEliminar
  82. El artículo nos ofrece buenas estrategias para alcanzar el éxito en márqueting.

    Primero de todo se tiene que actuar con contenidos propios, con una base innovadora, además de ser constantes, como se apunta en el texto. Pero, actualmente, por encima de todo nos tenemos que adecuar a las necesidades de los clientes ya que realmente es lo más importante para el éxito. Por tanto, tenemos que “identificarlos” y, sobretodo, fidelizarnos con ellos.
    El artículo deja claro que el márqueting tiene futuro.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. El márqueting, las nuevas tecnologías, el Internet, constituyen una parte muy importante en nuestras vidas, hasta se ha llegado a decir que dominan el mundo.

    El artículo nos indica distintos métodos para lograr el éxito y sacarle todo el beneficio posible al E-Márqueting. Sobretodo tenemos que ser fieles al cliente y buscar contenidos nuestros, propios e creativos para acercarnos más a él. Se tiene que crear un producto diferente pero que a la vez sea cercano al cliente.

    Yiqing Li

    ResponderEliminar
  85. Es obvio que la tecnología ha avanzado con el paso de los años, y el marketing es prueba de ello; sin él las empresas se estancarían, las empresas lo necesitan para estudiar, y dar soluciones a los mercados, a los clientes y/o los consumidores en cuanto a sus comportamientos, sus necesidades, sus deseos, etc.
    En este artículo se habla del E-marketing que es el marketing aplicado a las empresas en internet. Se necesita para estar en contacto con el cliente en la llamada “Sociedad de Banda Ancha” y es importante para sobre todo, darse a conocer.; por eso el e-marketing es esencial, es rápido, útil y con un coste muy bajo. Además de que sabes al instante lo que piensan los clientes y según eso puedes continuar con tu estrategia o por el contrario, cambiarla.
    Por eso, creo que es indispensable hacer un buen uso de él.

    ResponderEliminar
  86. Con la evolución de las nuevas tecnologías, internet se ha vuelto un factor importante tanto para las empresas como para los clientes, siendo este un elemento clave en la comunicación y creación de contenidos. El E-marketing se ha beneficiado de esto adaptándose a la Sociedad de la Banda Ancha y dando importancia a la fidelización del cliente.

    ResponderEliminar
  87. Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, hay mucha más gente que se conecta a internet y que está subscrita a este tipo de márquetin, el que se da a través de las diferentes redes que existen.
    El artículo además nos habla de las claves de este tipo de márquetin, de la customización y de los pasos a seguir para conseguir crear una buena estrategia de e-márquetin como es llamado. Afirma que teniendo una buena estrategia de e-márquetin conseguiremos que los clientes tengan una buena opinión de la empresa y tengamos buenas referencias.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. Este articulo habla sobre el e-marketing que es el marqueting aplicado a las empresas, refleja la importancia del mundo digital en nuestra sociedad. Podemos ver como el mundo digital ha evolucionado y actualmente es una herramienta muy útil para cualquier empresa. Hoy en día las empresas tienen que tener una estrategia de cara a los clientes para captar su atención y vender mejor el producto. Por otro lado es bueno que el e-marketing se base en la fidelización del cliente y cree buenos contenidos ya que los usuarios lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  90. En este artículo se ve reflejado la importancia que tienen hoy en día las redes sociales a la hora de dar a conocer nuestro producto y de captar nuevos clientes. La creciente incorporación de miles de personas a las telecomunicaciones y las mejoras constantes de estas hacen posible una comunicación instantánea. También hay que destacar la importancia de actualizar la información aprovechando así la banda ancha y vemos también la importancia de estas no solo para captar clientes sino que también para la fidelización de estos. Otro rasgo también importante sería la customización, es decir, ofrecer productos diferenciados. En resumen, podemos decir que el marketing se ha visto obligado a interiorizarse en las redes sociales durante los últimos años, para tomar prioridad a la hora de vender un servicio o producto.

    ResponderEliminar