sábado, 4 de enero de 2014

Evolución de negocio de los mass media

Los medios de comunicación e Internet son los principales articuladores de contenidos de la Sociedad de la Banda Ancha. Y de ahí que sea positiva la predicción para la industria española de medios, que crecerá un 1,9% de media anual hasta 2017. 
La cifra que se conseguirá será de 29.354.000 de dólares, según el Informe Global Entertainment and Media Outlook 2013-2017 (GEMO 2013). Globalmente, el sector de los medios y el entretenimiento crecerá a un ritmo del 5,6% de media anual, hasta los 2,2 billones de dólares en el período 2013-2017.
La industria de Medios y Entretenimiento anticipa las crisis económicas, a raíz de su sensibilidad al consumo. Suscripción y publicidad son las principales víctimas de ello, así como una posible commoditización de algunos contenidos por su carácter gratuito o por la poca calidad. Ante ello se lucha con muros de pago y con más content delicatessen.  El social journalism commerce es la solución.
Sobre esas predicciones para la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: