miércoles, 1 de enero de 2014

Los jóvenes aman al Periodismo

¡En primer lugar, os deseo un feliz 2014 a todas y a todos! Para Periodismo y Telecomunicaciones (en tipos de contenido, aplicaciones o consumo), el segmento joven es esencial. Y es posible afirmar que el Periodismo seduce a la juventud. Y, sobre todo, el Periodismo digital. Así se infiere de un estudio de la Asociación de Periódicos de Estados Unidos (NAA), que remarca la tendencia de ese target a consumir contenidos mediante dispositivos móviles.. 
El 56% de jóvenes entre 18 y 34 años lee diarios (en papel y digitales) regularmente. Ello confirma que los millennials confían más en los diarios que en otras fuentes de información. El 60% de los jóvenes lectores de diarios locales (en versión papel y digital) considera que son de confianza, y el 55% les atribuye buena ética periodística y búsqueda del interés común.
El 71% lee diarios digitales al menos una vez al mes, y son un 112% más propensos a consumir contenido periodístico a través de los dispositivos móviles que el resto de población adulta. En cambio, sólo el 10% de abonados a la versión papel de The New York Times tiene entre 18 y 24 años. El 68% de jóvenes entre 18 y 24 años y el 75% entre 25 y 34 años reaccionan a la publicidad en periodismo en papel.
El engagement con el lector joven es crucial en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo + Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: