lunes, 6 de enero de 2014

Los más móviles

España cuenta con más Internet móvil que la media europea. La penetración de usuarios de Internet móvil en España, según Ametic y Accenture, alcanzó al 84% de la población (¡viva la crisis!) en 2013 (+8% respecto a 2012 y +35% sobre 2011). Con ello supera a Alemania, Reino Unido, Francia y la media europea.
A esas cifras hay que sumar que España es el país europeo líder en penetración de smartphones (82%). Eso supone 15 puntos más (si fuera en ocupación...) que la media de los mercados maduros. De ahí que la publicidad deba ser móvil. Por target, para los españoles entre 20 y 29 años, el smartphone es la principal fórmula de acceso a Internet (96%).
En cuanto a la tableta, ha crecido un 11% en un año (más de cuatro millones de usuarios en España). El 94% de usuarios de dispositivos móviles ha realizado descargas de aplicaciones alguna vez (+23 respecto a 2012).
Sobre la evolución de la movilidad en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones) tratamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: