jueves, 23 de enero de 2014

Paywall y visitas

La lucha entre los diarios digitales (sobre todo los que no son pure players, es decir, los que compaginan versión en papel y digital) es encarnizada. Según los los datos de Comscore de noviembre de 2013, elmundo.es superó a su gran rival, elpais.com. Y eso, pese al paywall.
Más de 390.000 usuarios únicos de diferencia reflejan que el pago por contenidos no es antítesis de visitas y descargas. El Mundo ha cerrado la primera etapa de su muro de pago (del 6 de noviembre al 6 de diciembre) con 5.300 altas a Orbyt (la cifra global es de cerca de 90.000) y 27.000 usuarios nuevos registrados en su portal.
Se trata de una nueva prueba de la necesidad de normalizar el pago por leer contenidos, factor clave de la Sociedad de la Banda Ancha, y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: