viernes, 28 de junio de 2013

2015

2015, 2015, 2015... ¿Qué ocurrirá en 2015? Pues, según Ernst & Young, es cuando el porcentaje sobre los ingresos obtenidos por los medios de comunicación a través de sus áreas digitales superará al procedente del mundo analógico. El sorpasso, pues, está al caer. 
Pese a que, por el alcance que pretende obtener el estudio, la muestra no es de gran envergadura (550 encuestas a altos ejecutivos de grupos de medios de todo el mundo; por el segmento específico se justifica la cifra), la tendencia existe, tal como postulamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE y debatimos en Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.
La media de ingresos totales que llegan digitalmente es del 47%. En 2015, la cifra habrá aumentado hasta el 57%. El cambio de ciclo, tan de moda en otras lides, será un hecho. Las tecnologías clave para liderar el mercado digital serán las que permitan construir organizaciones más ágiles, que faciliten detectar y responder con rapidez a las expectativas del cliente, las oportunidades de mercado y los riesgos y errores que se puedan cometer. Por tanto, digitalización y rapidez... y a esperar a 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario