sábado, 29 de junio de 2013

Tableta 23,6

Tableta 23,6. No es un nuevo modelo ni una nueva versión. Es el porcentaje (23,6%) de crecimiento del número de unidades publicitarias en las ediciones para iPad de revistas, según Kantar Media. 
Por tanto, las tabletas (y los smartphones ejes de análisis del Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, también debatidos en Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog) son una nueva vía de ingresos para las publicaciones gracias al factor movilidad y al always on.
Curiosamente, los anuncios en tableta son un 250% más rentables que en smartphonessegún un informe de madvertise, red europea de targeting móvil. Los smartphones, más presentes en el mercado, ceden ante la comodidad y facilidad de navegación de las tabletas (más grandes). Como nueva plataforma publicitaria, implica más costos de producción para conseguir la interactividad, pero garantiza más difusión. Y ése es un plus innegociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario