martes, 25 de junio de 2013

Publicidad hora H: septiembre 2014

El mercado publicitario se reactivará en septiembre de 2014. ¡Albricias! Así lo consideran los panelistas de Zenith Vigía, que confían en el crecimiento de la inversión en móviles e Internet, centrada en este caso en los buscadores. 
¿Cuáles serán las modalidades publicitarias en las que crezca la inversión? Pues en el vídeo on line y en la producción de apps y webs adaptados al móvil. Se prevé que los canales temáticos de televisión y radio caigan menos que la media del mercado. Para el resto de medios, se pronostican retrocesos mayores que la media del mercado. Hacemos un seguimiento de la cuestión en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE.
En cuanto a la inversión en blogs, redes sociales, vídeo en Internet, publicidad exterior dinámica y en apps, la comparación con las previsiones anteriores del panel indica que la inversión en blogs puede alcanzar los 11,7 millones de euros (+3% sobre la cifra estimada a finales de 2012), las redes sociales perderían fueza, el vídeo on line acabaría 2013 con 36,9 millones de euros (un 19% más que la cifra estimada de cierre en 2012) y la producción por móviles llegaría a los 23,9 millones de euros (casi un 20% de subida respecto al cierre de 2012). El sector más activo será el de loterías, apuestas y juegos de azar... aunque las inversiones de futuro mejor no dejarlas al azar.

2 comentarios:

  1. El crecimiento del "streaming" demuestra que lo más esencial es la banda ancha. La publicidad conseguirá un gran desarrollo cuando todos tengamos gran caudal.

    ResponderEliminar
  2. La prioridad está clara: penetración universal y garantizada de la banda ancha. Y todos saldrán beneficiados: empresa (creadores de contenidos) y usuario final.

    ResponderEliminar