sábado, 11 de enero de 2014

Dulce XX aniversario de la Xarxa Vives d'Universitats

El 2014 es un año dulce y especial para la Xarxa Vives d'Universitats, que celebra su XX aniversario. Tengo el honor de ser el representante de la UAO CEU en la Comisión Permanente de esta institución interuniversitaria, cuyo papel es fundamental para consolidar una red homogénea de universidades catalanas. 
La Xarxa Vives, sin ánimo de lucro, representa y coordina la acción conjunta de 21 universidades de 4 Estados europeos en enseñanza superior, investigación y cultura. Desde 1994, ofrece una plataforma que lidera servicios para universidades, organizaciones públicas y privadas y sociedad, con el objetivo de contribuir al proceso de construcción y de desarrollo económico y social de esta región universitaria transfronteriza de la Europa Mediterránea.
El programa de actos de la efemérides es calidoscópico. Ahí va, en catalán: 
1. Disseny d’una marca específica del XX aniversari: concurs.
2. Acte d’inauguració de l’any de commemoració del XX Aniversari XVU.
3. XarxaMOOC: Introducció al llenguatge d’especialitat en les universitats de llengua catalana. Eines digitals per als estudiants Erasmus de la Xarxa Vives d’Universitats.
4. Exposició Imatges Vives.
5. I campionat universitari de carreres d’orientació.
6. Deu anys de Lliga de debat universitari.
7. Documental de Televisió de Catalunya sobre el futur del sistema universitari.
8. Incorporació d’activitats de cada universitat al programa conjunt (en este apartado, la UAO CEU es líder destacada).
9. Organització d’alguna activitat a Morella.
Sobre el papel de la universidad en el encaje con la empresa dentro de la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones) tratamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y profundizaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: