viernes, 30 de mayo de 2014

¡300.000 gracias!

¡300.000 gracias! Para acabar este precioso mes de mayo el blog sobre Sociedad de la Banda Ancha ha conseguido una cifra bonita, redonda, que refleja la vitalidad de un objeto de estudio clave para la modernización del tejido industrial catalán y español.
Para la recuperación económica hay que ir más allá de las tradicionales fuentes de alimentación del PIB, turismo a la cabeza. E ir más allá, en plena oleada digitalizadora (Agenda Digital Europea al frente) significa apostar por el dúo contenidos-tecnología.

Poco a poco, el camino se va haciendo. La industria del videojuego es un ejemplo de progresión, con aumentos de yacimientos de ocupación cercanos al 30%, y una marcada tendencia al alza. 
En paralelo a una floreciente industria de contenidos, nos estamos pertrechando de red de telecomunicaciones de fibra óptica o por ondas. Sea por la vía del cable físico (ultrarrápida y más largoplacista), sea por la vía más eficaz en entornos rurales, se está consiguiendo, en ocasiones a trancas y barrancas, el objetivo de hacer llegar la banda ancha a toda la ciudadanía. No hay que conformarse con conectar empresas y administración pública: cada ciudadano es un usuario digital en potencia, incluso un consumidor digital, en términos mercantilistas.
En este blog sobre Periodismo y Telecomunicaciones, sobre Telecomunicaciones y Periodismo, analizamos fuentes de retorno de la inversión (retornos financieros o no financieros) para ese macroesfuerzo en pos de la tecnologización de nuestra sociedad.
Esa sensibilidad combinatoria del blog científico es la deGrupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, donde analizamos telecomunicaciones y periodismoContinuamos estudiando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 300.000 gràcies!, ¡300.000 gracias!, 300.000 grazie!, 300.000 danke!, 300.000 thanks!

7 comentarios: