viernes, 16 de mayo de 2014

¿Crossover periodístico?

La convergencia tecnológica, el multipantalla, el multiplataforma, alcanzan a los diarios digitales en una oleada multimedia hiperbolizadora del audiovisual. Así, el crossover (recurso relativamente habitual en la ficción televisiva: personajes y tramas de dos series diferentes confluyen en un episodio) aterriza en el ámbito editorial americano.
Así, las revistas Food Network Magazine y HGTV Magazine se lanzan al crossover y coordinarán cabeceras combinando portadas, tres páginas desplegables, un vídeo en YouTube y diversas unidades de contenido. El motivo, la fiesta primaveral. Una de las revistas suministra información sobre galletas y cupcakes y la otra sobre decoración. ¿Patrocinador? Por supuesto: Pure Leaf, que incluirá un publirreportaje de tres páginas en cada una de las publicaciones (un millón de euros de inversión).
¿Anécdota o categoría? Sea lo que sea, la Sociedad de la Banda Ancha da juego para mucho. Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

3 comentarios: