jueves, 15 de mayo de 2014

Campañas digitales de éxito

Una de las ventajas de la Sociedad de la Banda Ancha es que una campaña digital, gracias al fenómeno de viralidad, obtiene un rendimiento casi inmediato. Pero para analizar esos resultados hay que ir más allá.
Un factor clave es analizar los ciclos de campaña. Normalmente, a una punta de gasto en medios de comunicación o digitales le sigue un pico de atención coincidente y una mejora de ventas. Con todo, como la marea, cuando la campaña finaliza, las ventas retornan a los niveles anteriores. Ocurre como en las promociones de “llévese tres al precio de dos” o la segunda unidad al 70% del precio. Tras el frenesí, la calma.
Uno de los valores añadidos de las campañas cruzadas analógicas y digitales es que se puede conseguir un crecimiento sostenido largoplacista, gracias a la interactividad, que llena los gaps intercampaña. La equidad social permite prolongar los efectos de una campaña, consolidando mesetas más elevadas y estableciendo la base de la campaña en un estrato más alto.
Por tanto, en la Sociedad de la Banda Ancha hay que adaptar las campañas. Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebooken Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

3 comentarios: