jueves, 1 de mayo de 2014

El factor interacción

En la Sociedad de la Banda Ancha, las oportunidades de diálogo con el consumidor final son enormes. Con ello se resuelven malentendidos, se recogen sugerencias y, al fin y al cabo, se fideliza al cliente. La interactividad se ve aumentada gracias a la infraestructura de comunicación y telecomunicaciones, a las redes de banda ancha, que permiten divulgar mejor los contenidos.

Las empresas que actúan en clave de diálogo avanzan, se consolidan. Cisco, IBM, Pepsi, Best Buy, Ford, Old Spice, Nestlé (caso Kit-Kat) o Starbucks lo han hecho, y bien que les ha ido. Gap lo hizo cuando trató de cambiar de logotipo, y también le resultó de gran ayuda. De hecho, es la vía más rápida de desarrollar una investigación de mercado, sobre todo en productos o servicios de nuevo cuño.
Interactividad es sinónimo de Sociedad de la Banda Ancha. Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: